domingo, 9 de septiembre de 2012

DE VUELTA A LA NORMALIDAD

Aunque hace bastante tiempo que no subo nada al blog, no penséis que estoy desaparecida y he dejado de hacer mínis. Lo que pasa es que con el calor y mientras que mi dedo se va recuperando, me estoy dedicando a terminar  una cosita que ya llevo mucho tiempo entre manos y que ya es hora de que la vaya acabando, aunque su realización es demasiado lenta. Pero eso será más adelante, lo que hoy quiero mostraros es otra cosa.

Siempre os digo que mi casita de muñecas no es a escala 1/12 sino más pequeña y que por ello nos vemos obligados a hacernos absolutamente todo pues en el mercado no hay nada que, por su tamaño, vaya bien con ella. He visto en televisión que anuncian el coleccionable de una casita victoriana, de Altaya. He comprado la primera entrega únicamente por capricho. Es un tocador y quería comprobar la diferencia de tamaño de ese mueble en concreto a escala 1/12 con el que nosotros nos hicimos en su momento para nuestra casita.


Ya veis que el nuestro, es bastante más pequeño, el que va de acuerdo con nuestra casita. Ahora ya entendeis el problema que tenemos y del que siempre os hablo.Y no es solo en muebles, es absolutamente en todo. Me compré unos personajes en la Feria de Andalucia a escala 1/12. Son gigantes dentro de la casita, así que tendré que inventar como adaptarlos.

Ahora ya sí que hacemos los muebles a escala 1/12 para nuestra web y en ello ha estado ocupado mi carpintero desde hace un tiempo. Tampoco ha estado parado. Ha terminado un despacho y un comedor y tiene entre manos un salón. Lleva su tiempo idear qué hacer, cómo realizarlos, preparar la madera y cuando se empiezan a "fabricar" hay que ir improvisando sobre la marcha.

De momento os dejo algunas de las piezas de un despacho en el que, además, se incluye otro escritorio que ya os mostré en otra entrada. Para combinar con el otro mueble, pensamos hacer una librería del mismo tipo y creo que se ha quedado bastante chula.




La parte de mi carpintero ya está hecha, ahora me toca a mí pensar como los pinto, tapizo, decoro...¡uf, de momento, ni idea!. Primero termino lo que os comenté antes y después le tocará a esto.

Un saludo y feliz domingo a todos/as.

16 comentarios:

  1. perfectos.debe ser complicado trabajar a esa escala ¡
    beines

    ResponderEliminar
  2. tu chico es un artista con la madera...

    ResponderEliminar
  3. no creo que puedas esperar mucho para terminar esas maravillas. son un gran trabajo, felicita a tu carpintero y un achuchon para el perrito.
    un abrazo

    ResponderEliminar
  4. Hola guapa, que maravilla de muebles me encantan, están geniales y cuando los termines seguro que serán una joya.
    Un besazo

    ResponderEliminar
  5. Buahlaaa!! Son en bruto y ya se ven preciosísimos!! Yo ya me hacía cargo de vuestra escala, la verdad es una pena no poder encontrar nada que os sirva, pero eso sí, a casa unica no os va a ganar nadie, única en el mundo con una escala que no se trabaja, más original imposible. CUídate mucho ese dedo eh??Muchos besos

    ResponderEliminar
  6. Bellissimi mobili ...mi piace tanto la credenza!!!
    Buona domenica
    Elvira

    ResponderEliminar
  7. Your furniture is beautiful. Wonderful work.
    Hugs Maria

    ResponderEliminar
  8. Son unos muebles preciosos, suerte de tener ese pedazo de carpintero en casa jeje.
    Feliz semana y millones de besosss.
    Julia.

    ResponderEliminar
  9. ¡Anda que no tiene mérito vuestra casita, madre mía!. Los muebles siempre me dejan embobada, son mejores que los que venden en tiendas especializadas. Un saludo, Eva

    ResponderEliminar
  10. Que maravilla de muebles, tu carpintero es un artista con la madera y tú en los acabados, seguro que los dejarás preciosos. Cuídate ese dedo que ya llevas mucho tiempo... Besos guapi.

    ResponderEliminar
  11. !Que faena! es verdad que se nota que es la escala diferente.
    Lleva mucho trabajo pero también luego os dará mucha satisfacción hacerla enterita vosotros.

    Besos, Narán

    ResponderEliminar
  12. Qué muebles más bonitos y bien hechos, felicita a tu carpintero y qué suerte tienes con él.Seguro que ahora tú los decoras preciosos, espero verlos pronto. Besos

    ResponderEliminar
  13. Perfeitos,lindos,maravilhosos, que boneca tão chique vai habitar na casa com esses lindos móveis?
    Um abraço,cá do Brasil de Fernanda

    ResponderEliminar
  14. Muy buenas guapa, pásate por mi blog a recoger una cosita y de paso si aún no te has apuntado a mi sorteo, puedes hacerlo si te apetece.
    Un besazo.

    ResponderEliminar