martes, 17 de abril de 2012

UN PROYECTO

Hace ya muchos años que visité por primera vez el Museo de Miniaturas de Antonio Marco en Guadalest. He vuelto a visitarlo en muchas otras ocasiones y siempre me he quedado maravillada de lo que allí se expone ( si no lo habeis visto, os aconsejo una visita). Jamás hubiera pensado que,con el tiempo,yo intentaría hacer miniaturas como las que allí veía.
En junio de 2009,con ocasión de un viaje que mi carpintero y yo realizábamos, tuvimos la oportunidad de ir juntos a visitar este museo.Yo tenía muchas ganas de que él lo viera y como ya estábamos metidos en este mundillo, aprovechamos la oportunidad. Desde luego que le encantó. Le gustó todo e hicimos fotos a todo lo que veíamos. Entonces aún no sabíamos que existían los blogs y no contábamos con muchas imágenes de minis. Una escena que a él le llamó la atención fue la que sigue.



Pero sobre todo este tipo de muebles. Un escritorio superlujoso que a él le encantaría hacer.Pero por aquel entonces habíamos comenzado a hacer nuestra casita (iniciamos su construcción en febrero de 2009) y aún no habíamos intentado hacer ni un solo mueble.Hasta marzo de 2010 no haríamos nuestro primer mueble.



Como ya os he contado en otras ocasiones, comenzamos copiando los muebles de catálogos de minis (solo una habitación la hicimos así), pero enseguida empezamos a improvisar e inventar porque nuestra idea del mobiliario era que fuese diferente, a nuestro aire, aunque basándonos en lo que ya existe. De fotos de miniaturas pasamos a fotos de muebles reales y a inspirarnos en ellos. Cuando mi carpintero había hecho casi todos los muebles de la nuestra casita, pensó que con la práctica que ya había adquirido, podía intentar hacer aquel mueble que tanto le había gustado del Museo de Antonio Marco.Evidentemente no sería el mismo, sino que aquel como muchas otras fotos que veíamos, le iba a servir de inspiración. Esta vez lo haría a escala 1/12 ( recordad que los nuestros son 1/14 más o menos). Era una especie de reto que él se había impuesto y lo cumplió en enero de 2011. Así le quedó.



El interior era lo más complicado porque es todo demasiado pequeño, pero le salió.




Yo creo que su objetivo está más que cumplido, y no lo digo porque sea mi marido ( intento ser objetiva). Así lleva este mueble más de un año, guardado en un armario en espera de ser pintado y decorado, cosa a la que aún no me he atrevido por si lo destrozo.Y otro de los motivos por lo que no me he decidido a hacerlo es que es a escala 1/12 y no me cabe en nuestra casita de muñecas. Pero muy pronto le llegará el turno.
Os preguntareis el porqué de contaros esta historia...En los próximos días os lo haré saber.

Continuara...

Un saludo y felíz semana a todos/as.

17 comentarios:

  1. Hola Mary, ya hace bastantes años que visite el museo de Antonio Marco y como tu quede maravillada de todo lo que tenia expuesto, vale la pena visitarlo.
    Este mueble ya lo vi cuando Pedro lo termino y es una verdadera preciosidad, tengo ganas de que llegue pronto estos dias en que sabremos porque....

    besos

    ResponderEliminar
  2. Ay... los motivos por los que cuenta una cosas en el blog, son infinitos, pero GRACIAS, por contar la historia, por enseñar esta pequeña-gran obra maestra, es Única En su Tipo (UET)El museo, alguna vez vi fotos y leí de personas que lo visitaron, pero nunca que había sido inspiración de algo así
    Un abrazo fuerte, fuerte.
    P.D. Que suerte tienes de viajar con tu carpintero ;)

    ResponderEliminar
  3. madre mia que joyita, que joyita, a mi tambien me daria miedo tan solo tocarlo, esta tan bien, pero tan bien hecho, y tan bonito, pero yo es que aun no he ensayado mucho destrozando muebles, jajajaaa (me refiero que solo tunee hace poco un mueble viejo y no me salio muy bien)pero tu lo haces de maravilla, asi que fuera ese miedo que seguro lo dejas como se merece esa preciosidad, espero verlo pronto pintado del todo, y felicita a tu marido, es un gran artista con la madera

    ResponderEliminar
  4. As fotos do museu são realmente lindas, os móveis são uma maravilhosa fonte de inspiração.
    O armário está magnífico! Ver o trabalho na madeira crua não tem preço.

    ResponderEliminar
  5. Que preciosidad!!!es impresionante.Besos de las Malu´s.

    ResponderEliminar
  6. Yo no he tenido la suerte de visitar el museo, pero una compañera me trajo un video y no sé si lo he visto como 6 veces, y las que lo veré.
    Del mueble de tu carpintero decir que me gusta es poco, es una auténtica joya y desde luego yo también me estudiaría mucho como acabarlo porque con tanta filigrana tiene que ser muy dificil, pero tu puedes.
    Me han gustado todos los muebles que habeis hecho pero este me ha dejado con la boca abierta. Besos artistas.

    ResponderEliminar
  7. Wow Fantastic piece of furniture. Your husband is an artist this is gorgeous.
    Hugs Maria

    ResponderEliminar
  8. ¡Ole, ole, y ole! pero que obra de arte, no he visto algo así en mi vida.
    Felicidades al artista.
    Besos

    ResponderEliminar
  9. Mary, me he quedado atontada con tu mueble ¡¡¡¡es precioso!!!!, dale la enhorabuena al artista de "tu carpintero", me ha encantada. Ahora estoy deseando verlo decorado. Estaré al tanto. Besos

    ResponderEliminar
  10. Con la boca abierta me he quedado . Esto es una maravilla , una verdadera obra de arte . Felicidades al ebanista .
    Besos

    ResponderEliminar
  11. Hola Mary, ahora hacía días que no me pasaba a verte.
    Qué tal va todo? Espero que más tranquila.
    Veo que estais hechos unos artistas, tanto tú como tu marido.
    Aunque no es el tipo de mueble que a mi me guste, reconozco que tiene muchíiiisimo mérito haber conseguido hacerlo y le ha quedado muy bien.
    Ahora es el turno de que tú te atrevas a cambiarle el aspecto, seguro que se te da genial y te queda mucho más bonito, si cabe.
    Qué será eso tan misterioso que tienes que contarnos? Estaré atenta.
    Un beso y felicita al carpintero de mi parte, ok?

    ResponderEliminar
  12. Simplemente IMPRESIONANTE!!! Es una joya!! Imagino lo dificil del trabajo pero ha merecido la pena. Felicita a tu marido y espero verlo pronto decorado!!!!
    Besitos.

    ResponderEliminar
  13. Que maravilla, a ver si alguna vez puedo visitarlo.

    Besos, Narán

    ResponderEliminar
  14. Wow! What a gorgeous piece of furniture. You are a wonderful team working together and producing such marvels.
    Hugs

    ResponderEliminar
  15. Gracias por las fotos, yo no he ido a visitarlo.....todavia jeje
    Que te voy a decir a ti y a tu marido...........que es una verdadera joya y que cuando tu lo cojas por banda, va a ser de cine.
    besitos ascension

    ResponderEliminar
  16. Nunca he ido a ninguna feria de miniaturas o museos pero me encantaría poder hacerlo algún día !!
    Seguro que saldría tan maravillada como vosotros !!
    El mueble es impresionante y me gusta muchísimo
    En madera natural me gusta aun mas que pintado ,eso solo demuestra que tu carpintero desborda talento por todas partes !!
    enhorabuena y animo para que sigáis cumpliendo vuestros sueños !!

    ** . * . . . . * . * . Un besito
    .. * . (\ *** /) * . * cielo
    .* . * ( \(_)/ ) * * . que tengas
    .* . * (_ /|\ _) . * . un buen
    .* . * . /___\ * . . * dia

    ResponderEliminar